sábado, 19 de enero de 2013




TIPS PARA CUIDAR TU PIEL

                                                      1)Limpieza; a las noches

Al final del día, es fundamental limpiar el rostro para quitar  los restos de maquillaje, las células viejas, la suciedad,  el polvo y las bacterias. También, la higiene ayuda a que la piel se oxigene, al quitar las obstrucciones que podían tapar los poros. Luego de la crema de limpieza, lavarse                              con agua tibia.

2) Humectar: a la noche


Después de la limpieza, aplicar una loción o crema humectante,                 según el tipo de piel. La Academia Americana de Dermatología          recomienda usar para la noche algún producto que contenga retinol, péptidos o factores de crecimiento, para reparar los tejidos.


   









3) Lavarse: por la mañana

Al comenzar el día, es necesario volver a limpiar la piel, para retirar las toxinas y la grasa eliminadas mientras dormimos. “Por la mañana, sólo necesitamos lavarnos con agua. No hay que excederse con la limpieza; si no, se corre el riesgo de quitar la capa lipídica natural de la piel”, y al final humectar con una loción.

 


4) Humectar: por la mañana 

Luego de lavar la cara, se la debe nutrir, para que mantenga la humedad y elasticidad.  Para ello,    aplicar una crema humectante o loción nutritiva en toda la cara y el cuello. Además de mantener la piel     saludable, ayudará a tener un rostro luminoso y suave. Y a la vez, al humectar la piel, se estarán previniendo las arrugas.





5) Protector solar: antes de salir

Con la piel limpia y humectada, ya estamos casi listas para salir. Sólo falta un detalle: la protección solar. Aunque uno no se va vaya a tirar al sol, basta caminas unas cuadras o pararse en el patio a tender la ropa para que el sol nos queme la piel y deje manchas, además de correr el riesgo de contraer cáncer de piel. Elegir factor de protección.


!CUIDA TU PIEL QUE ES LA MAS IMPORTANTE EN TU VIDA Y EN TU APARIENCIA FÍSICA QUE TE HACE VER ATRACTIVA!



ELABORADO POR: PAOLA GUAÑUNA


No hay comentarios:

Publicar un comentario